No hay nada más hermoso en el mundo que tener el privilegio de desarrollar una vida durante 9 meses, sin embargo, durante el periodo del embarazo las mujeres experimentan una gran cantidad de cambios hormonales, conductuales e incluso en sus hábitos de sueño.
Una investigación realizada por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos durante la encuesta “Omnibus Sleep in America” demostró que el 78% de las mujeres encuestadas reportó dificultad para conciliar el sueño durante el embarazo, más que en otra etapa.
¿Por qué en algunas ocasiones cuesta trabajo dormir durante el embarazo?
La principal razón es que el feto cada vez crece más y más, ya que se está desarrollando, haciendo difícil que encuentres la postura ideal para dormir.
Por ejemplo, si estás acostumbrada a dormir boca abajo o boca arriba, probablemente te cueste trabajo acostumbrarte a dormir de lado (como por lo general aconsejan los médicos) durante los 9 meses.
Consejos para que puedas dormir sin molestias durante el embarazo
1.- Planea horarios para dormir, recuerda que siempre es una prioridad descansar.
2.- No olvides hacer ejercicio 30 minutos al día (recuerda consultar esto con tu médico).
3.- Trata de dormir sobre tu lado izquierdo y utilizando almohadas entre tus piernas, bajo el abdomen y en tu espalda.
4.- No comas alimentos condimentados o con picante ya que te podrían producir acidez.
5.- De ser necesario, toma siestas durante el día.
6.- Reduce el consumo de bebidas que contengan cafeína.
Recuerda que es normal que algunas noches no puedas dormir, te recomendamos en lugar de darle vueltas a la cama y contar las horas para el amanecer que te pongas a leer un libro o escuches música, al final de cuentas te volverá a dar sueño y podrás descansar.
Fuente: sleepfoundation.org
Comments