Prensa

Romina Sacre: ENSÉÑALE A TU HIJO A DORMIR CREANDO RUTINAS CON “A LA CAMITA”

A la camita compartió con Romina Sacre información sobre las consultas Baby Basics, lee el artículo completo aquí:

Cuándo estás descansado todo el mundo fluye mejor, eres mejor mamá, mejor papá, mejor persona. Hay niños que están catalogados como berrinchudos o llorones y no lo son, sólo están cansados, están agotados. En cuanto empiezan a dormir, los niños comienzan a desarrollarse, si estaban atrasados en gatear, en caminar o en hablar, lo empiezan a hacer, suben de peso, es un niño que come mejor, que sonríe, que está de buenas, las cosas empiezas a fluir.

Yo no soy mamá pero una de las mayores quejas de mis amigas es que no duermen desde que tuvieron a su primer hijo.  Por fortuna, Lucía Sabau y Paty Beltrán, fundadoras de “A la Camita” me platicaron cómo lograron volverse especialistas del sueño y cambiarle la vida a muchas mamás.

¿En qué momento deciden especializarse en el sueño?

Lucía: Cuándo nace mi primer hija me puse a prepararme para su llegada y me di cuenta de lo importante que es el sueño en el desarrollo y crecimiento óptimo de un niño. Leí y apliqué rutinas para que durmiera bien, me fue excelente. Nace mi segundo hijo, me salgo de trabajar y empiezan a pedirme ayuda mis amigas.  Más adelante me invitaron a participar en una fundación como Presidenta de Consejo que se llama “De cero a tres” , es una fundación que trabaja con mamás de bajos recursos con niños de 0 a 3 años con la finalidad de  reforzar el vínculo madre-hijo. Comienzo a dar pláticas desde el punto de vista de mamá, nace mi tercer hijo y me encontré con una certificación con Kim West “Sleep Lady” , es un método que te permite acompañar a tu hijo mientras los enseñas a dormir, creando rutinas, te permiten estar y son mucho más gentiles.

Paty: Yo soy comunicóloga, toda la vida me dediqué a la publicidad, el ritmo de vida de una agencia es muy complicado, cuándo me embaracé coincide con que se va una cuenta de la agencia, todo el mundo me decía duerme mucho porque no vas a tener tiempo, necesitas descansar. Nace mi hija que hoy tiene tres años, dije: “¿y ahora? ¡Me voy a quedar esto toda la vida! , no estaba siento ni la mejor amiga de mis amigas, ni la mejor esposa de mi esposo, ni la mejor Paty persona,  porque estaba cansada no sabía que hacer, entonces me puse a leer y a investigar por todos lados y dentro de mi búsqueda, encontré esta especialidad del sueño en los niños, mi hija fue la conejillo de indias y me fue muy bien, empecé al mismo tiempo a trabajar, me uní con Lucia, y vimos que era un mercado muy grande, claro que es un negocio,  pero esperamos ayudar a mamás empaticamente sabemos lo que es estar ahí, tenemos un compromiso.

Hicimos más servicios para poder alcanzar a más mamás, porque sabemos que necesitan al igual como nosotras estar en todos, ser mamá ó working mom y poder dormir tranquilas, también diversificar un poco, trabajamos desde con embarazadas, en un plan informativo y preventivo, tenemos consultas personales, por teléfono y talleres.

¿Cómo funcionan los talleres?

L: En el taller lo que hacemos es juntar entre cinco y siete familias, duran cuatro horas, es a partir de un cuestionario y es presencial. La primer parte es teórica,  ¿Cómo funciona el sueño?, ¿Cómo está estructurado el sueño?, Necesidades y rutinas de sueño por edad, ¿Cómo funciona nuestro método? ¿Cómo eliminas fobias, pesadillas ó terrores nocturnos? , y la segunda parte es la práctica, cada familia, mamá o papá, quién este hacen el plan que mejor les acomodé según sus necesidades lo que funciona para una familia, no funciona para la otra. Paty y yo nos sentamos, para ver el plan, según el día 1, día 2, después que se van a ejecutarlo, tienen dos llamadas de seguimiento con nosotras, si se atoran el algo les podemos decir, “checa esto”. Los pro de este tipo de servicio, es que las mamás se comprometen y se empoderan mucho, tienen el a-b-c , pero sólo tienen dos llamadas, entonces no pueden echar la flojera, la clave para todo es consistencia. Buscamos hacer un plan muy ad hoc a la situación.

P: Cuando concluyen es un logro de ellos, nosotros sólo les decimos por dónde, les damos el plan y ellos ejecutan, el tema aquí es que deben ser consistentes por el bien del bebé. Se deben comprometer. El chiste es que al final de todo esto es un bien para toda la familia, el niño va a estar de mejor humor, se va a desarrollar mejor, los papás tienen tiempo de papás.

¿Cómo funcionan las consultas?

P: Tenemos consultas con seguimiento, les recomendamos tres semanas sin salir, sin vacaciones, nos llenan un cuestionario, dónde vemos la rutina, cómo es la actividad en tu casa, si hay alguna cuestión médica , son al rededor de 13 páginas de opción múltiple, nos los mandas antes de venir a la consulta y con base en eso hacemos un plan, lo validamos  después contigo, damos opciones de que va mejor, te vas a ejecutarlo, con seguimiento, nos mandan una bitácora diciéndonos cómo va pasando los días, nos relatas el día de 24 horas, checamos los ajustes, y estamos junto con la mamá, les resolvemos la dudas.

Sin seguimiento, tiene las mismas herramientas que con seguimiento, este es el plan y te vas a tu casa, si te queda una duda nos mandas un mail breve, si te atoras en algo tienes chance a un paquete de llamadas para resolver dudas de una hora, si usamos 10 minutos sólo cobramos esos 10 minutos, las mamás tienen la necesidad de que las acompañemos en el proceso, limitamos las llamadas para no generar una relación de co-dependencia.

¿Para que sirve la consulta baby basics?

L: Es la mejor opción para mamás primerizas, con bebés chiquito o embarazadas. Vemos, ¿Qué esperar?, ¿Cómo se va estructurando el sueño?, ¿Cómo va madurando?. Cuándo y Cómo introducir rutinas, respetando el proceso del bebé, si lo implementas en seis meses ya no necesitas ayuda y se corrigió.

¿Qué libros recomendarían?

P: El nuestro, “Buenas noches que duermas bien”.  Este libro lo escribe Kim West, colaboramos en la pare de traducción y escribimos un capítulo dónde integramos estos tipos y costumbres latinos. Es un libro muy práctico.

Precio

  • Consulta con seguimiento: $4900
  • Consulta sin seguimiento: $3500
  • Llamadas por hora: $1000
  • Consulta de bebés (menores a 6 meses o embarazadas) baby basics: $1300
  • Pláticas: $750
  • Taller: $2900

Fuente: http://rominasacre.com/a-la-camita/

Más artículos de tu interés

A la camita en Proyectos Mamá TV

BBmundo: A la camita, ¿cómo hacer que tu hijo duerma… y tú también?

Dulces Sueños – A la camita en Club Ellas de Reforma